martes, 19 de junio de 2007

La casa Okupa nos llama: Centro de Investigación Escenika AKÍ



El lunes 18 de junio, se nos informó del inminente desalojo del Centro de Investigación Escenika AKÍ, que justo cumplió 2 años de existencia en la casa que con esfuerzo, a mano, con pala, sin ni un peso han levantado poco a poco, para mantener una vida cultural, en un Santiago de Chile, gris y ruidoso.

En estos dos años, han habido diversas experiencias, se han hecho diferentes creaciones y espacios de relacions humanas, de hermandad, horizontalidad y autogestión.
Esta casa se levantaba en una ciudad donde el Estado intenta borrar todo atisbo de creación colectiva y cultura popular, donde las leyes y normas, cierra y desaloja cualquier alternativa a su cultura empaquetada y sus reglas de comercio cultural, donde compartir la cultura entre personas del pueblo, con talleres gratuitos, libres y autogestionados, es un delito, y es incomprensible para los fondos concursables gubernamentales.

La pregunta que nos surge es si es que dar vida a espacios muertos es un crimen, un delito, si estos espacios culturales deben ser erradicados. Si es que la casa estaba deshabitada, sin uso, por qué ahora le interesa a los mismos que la botaron hace un tiempo... Porque esstos jóvenes revoltosos le han dado valor, un valor que no se puede comprar.

Hoy nos revelamos y manifestamos nuestro más profundo rechazo porque el sistema judicial de nuestro Chile fue instaurado en la época dictatorial, el mismo sistema que hoy nos cierra la puerta a otro espacio cultural.

No es la primera vez que nos enfrentamos al peligro de un desalojo inminente. Ante este tipo de amenazas, no llamamos a salir a las calles, sino que llamamos a lo de siempre: Construir más espacios, darles más vida, rellenar los espacios vacíos con más actividades.

No daremos un paso atrás con nuestras propuestas, sino que las multiplicaremos.

Frente a este nuevo paso por borrar cualquier atisbo de resistencia decimos:

No al desalojo de los sueños,no al desalojo de la realidad de cientos de chilenos que okupamos este espacio, no al desalojo de la libertad...

NO AL DESALOJO DEL ARTE

Centro de Investigacion Escenika
AKÍ
Republika #550

Más información en:
http://www.republika550.cl
http://www.fotolog.com/okupa_aki
AKIREPUBLIKA550@GMAIL.COM

No hay comentarios: