jueves, 7 de junio de 2007

Morales contra medidas que pretende instalar la FIFA

Con lo poco que me gusta el fútbol, definitivamente fomentado por la gran selección que tiene nuestro país, encontré esta noticia referente al país de Bolivia. La encontré en este medio.

"El veto de la FIFA a jugar partidos de futbol a más de 2.500 msnm es una actitud política, orientada a servir algunos intereses, antes que una medida puramente médica. Es verdad que la altura afecta a las personas que nunca subieron a mas de mil metros. Somo testigos habituales de tantos turistas sufriendo de diversos transtornos, vómitos, mareos, etc. en La Paz, Puno o Cuzco, cuando no han tomado alguna medida preventiva como es tomarse las 'soroche pills', por ejemplo.
Pero, en ese caso, la FIFA, usando principios análogos, también debería ver los casos de lugares con más de 40 grados, con humedades de 99%, con temperaturas abajo de cero, con alta contaminación sonora de espectadores, etc. Tal vez lo más justo sería que los estadios de fútbol se conviertan en cápsulas con condiciones climáticas pre-definidas, aisladas de su medio ambiente. Si esta medida de la FIFA consigue imponerse, con un poco de humor y optimismo, podríamos decir que en un futuro, quien sabe mediato, con los cada vez mas sentidos efectos del calentamiento global, mucha gente comience a gustar de la altura para refrescarse un poco....

Con la disputa de cuatro partidos, cada uno de 30 minutos, el presidente de la República, Evo Morales, demostró en cancha sus argumentos para buscar revertir la medida FIFA. En el Día Mundial del Desafío, que sirvió de ocasión para efectuar la protesta, el Mandatario vivió una maratónica jornada deportiva ayer en La Paz.En el primer encuentro que jugó, a partir de las 7.00, en la plaza Murillo, con el equipo gubernamental, en el que Morales juega, su equipo venció por 7-6 a un combinado de policías.El resto de los choques los disputó en el estadio Hernando Siles. En el inicio derrotó por 1-0 a un equipo de periodistas, con gol de Iván Castillo, luego de un leve descanso, aprovechado por los periodistas para hacerle diversas consultas, jugó otro partido.“Si los países de las alturas quedaríamos vetados, el próximo campeón no sería mundial´, dijo Morales en el intermedio.El siguiente encuentro lo disputó ante los reporteros acreditados al Palacio de Gobierno, el partido terminó igualado 0-0.En el tercer y último de la tarde de ayer, el cuadro gubernamental venció finalmente a los corresponsales de los medios extranjeros, por 2-0 con goles del ex mundialista Marco Sandy. El primer tanto fue obra de Castillo y los dos restantes de Sandy.´Quise demostrar que aquí también se practica muy bien el deporte", indicó Morales al final.

No hay comentarios: